viernes, 7 de diciembre de 2012

CONTROL DEL ORDENADOR CON LA MIRADA


Es un material extraordinario para personas con dificultades para controlar la movilidad de sus extremidades, aunque es importante que el sujeto tenga un buen control de su mirada, lo que se valorará tras una prueba inicial.


Se basa en la intepretación del movimiento del ojo. Deduce a dónde mira y envía allí el puntero. Un parpadeo más lento de lo habitual sirve para pinchar, igual que el clic de un ratón.

El sistema consiste en una cámara, dos fuentes de luz infrarroja de muy baja potencia y el software, elementos que se pueden añadir a cualquier ordenador personal.


El inconveniente, por supuesto, el coste. Asciende a 6.000 euros, a los que se suman entre otros 1.800 si el usuario solicita la instalación del equipo a Iriscom con toda suerte de programas y servicios añadidos.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace.

http://www.iriscom.org/

Aunque hay materiales alternativos un poquito más económicos con algunas prestaciones menos, que en caso de escolares quizás no sean necesarias.

Este modelo está comercializado por BJadaptaciones y su coste es algo menos de 4.000€, el eterno problema de la atención a las necesidades de nuestros alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario