ADAPTACIÓN PARA DISCAPACIDAD MOTÓRICA
A la hora de dibujar líneas, me encontré con la dificultad del manejo de las herramientas de dibujo. El material comercializado para alumnos con discapacidad motórica es caro y no encontraba lo más útil para un alumno con dificultad para sujetar la regla y, al mismo tiempo, realizar las rectas sin despegarse de la misma.
Gracias a mi sobrino, arquitecto, conseguí un PARALEX, que sube y baja a lo largo de la mesa gracias a sus cuerdas cruzadas.
Bien colocado y poniendo en la mesa un mantel antideslizante, el alumno realiza líneas rectas sin dificultad y puede mover la regla o el papel, si necesita líneas en diferentes direcciones.
Así que, tiene numerosas ventajas: el alumno lo utiliza con destreza (intentaré colgar vídeos que aún no he tenido tiempo de realizar); el paralex puede quedar colocado en la mesa, colocando en la parte más alejada de la misma y así poder realizar otras actividades; y su precio es bastante asequible (5-10€).
Su colocación no es complicada, pero es importante seguir los pasos despacio y tensar bien la cuerda. En el siguiente enlace viene muy bien detallado.